Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 20 de marzo de 2023 | 13:30

PDI registró a más de 37 mil personas en pasos habilitados de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los datos se recolectaron desde el 1 de enero al 12 de marzo del presente año. Crédito: Cedida.
Compartir

La medida abarcó los pasos fronterizos de Huahum, Carirriñe, el aeropuerto Pichoy y los puertos de Corral y Valdivia.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia informó este lunes 20 que durante la temporada estival más de 37 mil personas han ingresado y salido de la Región de Los Ríos por los distintos pasos fronterizos internaciones con que cuenta esta zona.

Según los antecedentes aportados por el subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, el subprefecto Ginés Cofré, los datos corresponden a los ingresos y salidas del país, desde el 1 de enero al 12 de marzo del presente año.

Esto abarcó los pasos fronterizos de Huahum, Carirriñe, el aeropuerto Pichoy con vuelos especiales desde el extranjero y los puertos de Corral y Valdivia, estos últimos a través de la fiscalización de barcos de turismo o mercantes.

Durante el mismo periodo se sorprendió además a un total de nueve personas con órdenes de aprehensión pendientes, las cuales fueron controladas saliendo por el paso fronterizo Hua Hum.

Entre los delitos detectados existían órdenes de detención por robo, amenazas simples, conducción en estado de ebriedad, arrestos por infracción a la ley sobre cobranza judicial de cotizaciones, aportes y multas de las instituciones de seguridad social, maltrato habitual en violencia intrafamiliar, lesiones leves, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel