Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de marzo de 2023 | 17:34

Plan Emergencia Habitacional en Los Ríos lleva un 20% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conjunto Habitacional Guacamayo II. Créditos: Minvu Los Ríos.
Compartir

En la región son 5.612 soluciones habitacionales comprometidas durante el Gobierno del Presidente Boric.

Un 20 por ciento de avance presenta el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Ríos, ello a un año de su implementación que busca disminuir un déficit que se arrastra por años y que permitirá entregar en este periodo presidencial 5612 soluciones habitacionales. 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, el director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda y el seremi de Gobierno, Juan Guerra.

“En esa lógica en la región de Los Ríos el compromiso son 5612 soluciones habitacionales, de ellas tenemos un avance acumulado de 1.133 durante el primer año de gestión del Gobierno, es decir un 20 por ciento”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos. 

En tanto el director Serviu, Rodrigo Sepúlveda explicó que “ha sido un trabajo que implicó por una parte la gestión de suelo, que implicó que el año 2022 nosotros invirtiéremos alrededor de 6.500 millones de pesos en 30 hectáreas comprometidas en un buen suelo, un suelo que cumple con los estándares de habilitación y que permiten tener un proceso de construcción de vivienda a breve plazo”.

Por último, Sepúlveda agregó que “el plan de emergencia habitacional implicó el año 2022 concretar 1.100  y el 2023 tenemos proyectadas cerca de 1700 y el año 2024 una cifra parecida o superior, lo que nos indica que vamos a lograr la meta impuesta por el Presidente Gabriel Boric”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel