Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2023 | 14:45

Sindicato de docentes UACh rechaza método de desvinculaciones voluntarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Universidad Austral/ créditos foto: cedida.
Compartir

“Esto equivale a que un líder o entrenador, informe a un equipo de trabajo (equipo de futbol) -antes de salir a la cancha- que la mitad ya no jugará el próximo partido", señaló Sandor Mulsow.

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, a través de su líder Sandor Muslow, publicó un duro comunicado que crítica el método de desvinculaciones voluntarias anunciado por rectoría el pasado 7 de marzo.

“Esto equivale a que un líder o entrenador, informe a un equipo de trabajo (equipo de futbol)- antes de salir a la cancha- que la mitad ya no jugará el próximo partido, pero que tienen que dejar todo en la cancha mientras tanto y por supuesto, esperando que se gane el partido sí o sí. En nuestro caso es aún más crítico, ¡el partido ya ha comenzado!”, fue la analogía elegida por Mulsow en el comunicado.

Y agregó: “La lógica indica que, por supuesto, la probabilidad de que ese partido, esa función laboral, esa clase, esa entrega académica no ocurrirá con vocación, sino que como un peso a soportar proporcional al tamaño de la cadena de oro que cada uno (a) tenga en su andar cívico. De seguro el partido se pierde, para terminar con la comparación”.

“Artículo 50 coarta la democracia”

Asimismo, Mulsow cuestionó la legitimidad del sistema de elección de rectores de la universidad, afirmando que (el actual rector) “fue elegido por una cofradía que no representó a todos los académicos ni menos a los funcionarios y para qué decir los estudiantes”.

Mulsow acusó que el artículo 50, el cual establece que el rector de la institución será elegido por académicos de las tres primeras categorías, “coarta la democracia”.

“Tal vez si este artículo fuese modificado y se permita por lo menos a todos (as) los trabajadores académicos (todas las categorías) de planta y planta adjunta (todas las categorías) a ejercer democracia, nuestro líder (hombre o mujer) nos hubiese enviado una verdadera carta de motivación para comenzar nuestro trabajo de formación de profesionales para la sociedad y la futura dirección del país y no una prosa abierta indicando los pasos a seguir para que nos vayamos”, concluyó el líder del sindicato en el comunicado. 

Por último el sindicato ya anunció una próxima asamblea general para este lunes 13 de marzo a las 17:15hrs.

Imagen

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel