Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2023 | 18:00

Emotiva despedida a padre Misael de la parroquia Todos los Santos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Aldo Retamal y el concejo destacaron el paso del sacerdote vicentino por Los Lagos. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Con homenaje del alcalde Retamal, multitudinaria misa con el obispo Silva y cortina de agua de bomberos fue el adiós para querido sacerdote que deja Los Lagos tras 15 años de servicio.

Con una sonrisa casi de niño, de baja estatura, hablar rápido y a veces atropellado, con guitarra al hombro, capacidad de escucha y una profunda espiritualidad, así describen los que lo conocen al padre Misael Reyes, quien dejó la parroquia de Todos los Santos de Los Lagos para seguir prestando su servicio sacerdotal en la parroquia de Collipulli.

Misael Reyes, oriundo de Lautaro, pertenece a la congregación de San Vicente de Paul, a cargo de la misión de Los Lagos, y se mostró como un hombre sencillo y cercano a sus feligreses, sin miedo de hablar de Dios a cualquiera y con una gran disposición hacia los enfermos, ancianos y comunidades rurales.

Sorpresiva fue la noticia de su salida, pues con apenas 15 días desde su salida se le informó de su traslado.

De inmediato la comunidad empezó a organizar una despedida, una de ellas fue la que le rindió el Concejo Municipal de Los Lagos, encabezado por el alcalde Aldo Retamal, quienes le obsequiaron un galvano en recuerdo de su paso por la comuna.

El pasado viernes 14 se realizó la misa de despedida donde el padre Misael fue acompañado por el obispo de la Diócesis de Valdivia, monseñor Santiago Silva, y la totalidad de los sacerdotes que sirven en las comunas de la región.

Durante la misa, y como es su costumbre, el padre agradeció el cariño y las experiencias buenas y malas y tomó por última vez su guitarra en Los Lagos, y revestido de sacerdote cantó la canción “Tú eres mi hermano”, emocionando a todos los presentes en la eucaristía.

Entre los presentes estaba el coro del Magisterio de Los Lagos y los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Los Lagos y Valdivia.

La música es parte importante de la espiritualidad del padre Misael. Crédito: cedida.

Con cortina de agua

Terminada la misa, el sacerdote fue acompañado por la gente que quería brindarle un adiós.

En las afueras de la parroquia el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos le rindió un homenaje especial, lo despidió con una cortina de agua, algo reservado sólo para miembros del cuerpo y autoridades.

El padre Misael será párroco de la comunidad Collipulli, comunidad a la que sirvió anteriormente por cinco años.

A continuación te dejamos un extracto de la despedida del padre Misael:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel