Actualidad
Por Carla Ilabaca , 9 de abril de 2023 | 15:29

Longaniza chillaneja obtuvo Denominación de Origen y Paillaco responde: “La mejor la hacemos nosotros”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En febrero se rompió el record mundial al elaborar una longaniza de 611 metros, la más larga del mundo. Crédito: Cedida.
Compartir

En febrero la comuna rompió el récord mundial tras elaborar más de 600 metros del tradicional embutido.

“La longaniza es chilena y la mejor la elaboramos nosotros”, aseguró el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, luego de que se viralizara una discusión entre los habitantes de Chillán y San Carlos acerca de la denominación de origen del popular embutido.

Esto luego que la longaniza de Chillán fuese reconocida con el sello Denominación de Origen.

“Si bien puede ser válida la rivalidad que existe entre Chillán y San Carlos, desde el punto de vista de la calidad, no tiene ninguna importancia, porque las cecinas y embutidos que se preparan en Paillaco son superiores”, expresó.

Carrasco agregó que “hay que dejar a los consumidores determinar dónde están las mejores longanizas y cecinas del país, y sin duda, las encontrarán en Paillaco, en cualquiera de nuestros productores", aseguró.

"Igual pelearemos por un sello de denominación de origen, para lo cual productores, municipio y Sercotec nos reuniremos el próximo miércoles”.

El alcalde comentó que el municipio está realizando grandes esfuerzos por difundir la tradición cecinera de la comuna. “En febrero dimos una muestra de organización, rompiendo el récord mundial al elaborar una longaniza de 611 metros, la más larga del mundo", explicó.

Finalmente Carrasco aseguró que se vienen más actividades para posicionar a Paillaco como la capital cecinera de Chile”.

 

 

 

 


 

El evento busca romper la cifra instaurada el año pasado. Entérate de los detalles en la nota.

Ver más

17 maestros fueron reconocidos por esta tradición de más de 50 años.

Ver más

Con la ayuda de más de 500 voluntarios la comuna logra destronar a Chillán en la fiesta de la tradición cecinera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel