Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de abril de 2023 | 12:53

Milagro de Itropulli: "Lo sacaron por un baño, sino, no la estamos contando..."

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El fuego avanzó rápido por la estructura. Crédito: Cedida.
Compartir

Presidente de la Junta de Vecinos de Itropulli narra a Diario Paillaco el heroico rescate de un adulto mayor en el incendio que consumió su casa.

Una heroica acción fue la protagonizada este martes por un carabinero de Paillaco, en compañía de vecinos del sector de Itropulli, cuando éste logró rescatar a un adulto mayor que se encontraba al interior de su inmueble en llamas.

Hugo Ulloa, presidente de la Junta de Vecinos de Itropulli, confirmó la veracidad de esta historia a Diario Paillaco

“Lamentablemente a don Leonel Pañicu se le estaba quemando la casa y gracias a la presencia de Carabineros, que justo iba pasando por el lugar, ayudaron a sacarlo por un baño, sino… no la estamos contando”, narra Ulloa en su calidad de presidente de la junta de vecinos.

El dirigente detalla que si bien aún no ha podido ir a acompañar al adulto mayor de manera presencial, supo por testimonios de vecinos resultó con quemaduras en su rostro y su brazo, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial

El héroe de la jornada

Diario Paillaco conversó con el capitán de Carabineros Carlos Bustos, quien confirmó que el héroe de la jornada fue el cabo primero Elías Hualaman.

Bustos agregó que el uniformado resultó con lesiones de carácter leve, además de haber estado conectado a  oxígeno por alrededor de veinte minutos a raíz de la inhalación de humo. Sin embargo, el capitán de Carabineros aseguró que actualmente se encuentra en perfecto estado de salud. 

Por último, el capitán Bustos indica que hay contemplado un reconocimiento por la heroica labor para el cabo Hualaman para el día 27 de marzo en Valdivia.


 

 

Víctima resultó con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel