Actualidad
Por Carla Ilabaca , 1 de abril de 2023 | 16:04

Puma que merodea sector residencial fue captado a 40 metros de una casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así se visualiza el puma desde una cámara trampa. Crédito: Cedida.
Compartir

“Ya está entremedio de nuestra villa, al lado de nuestras casas", comenta una vecina del sector costero de Valdivia.

“Ya está entremedio de nuestra villa, al lado de nuestras casas. Lo han visto a 40 metros de las viviendas”, eso comenta Beatriz, la vecina que esta semana alertó al SAG acerca de la presencia de un puma -no se sabe si es macho o hembra- en Curiñanco, sector costero de Valdivia.

De hecho, la vecina asegura a Diario de Valdivia que durante la noche del viernes el puma se sintió muy cerca de la casa de un residente del lugar.

“Yo les he dicho que le tiren algo, para que coma, porque debe tener mucha hambre ese animalito. Los perros ladran y lloran, porque con el olor de los pumas, ellos sienten temor”, agrega.

"Sé que también llamaron a Carabineros para sentirse más seguros y resguardados, pero fuera de eso no sé más", indica Beatriz.

Para ella es primordial que el animal se alimente y tome agua antes de lamentar algún ataque. “Me hubiese gustado que el SAG, además de ponerle la cámara trampa, le hubiese puesto un cebo o algo, porque según ellos no lo pueden trasladar a otro lugar, porque no ha atacado a nadie. Necesita alimentarse, tomar agua”, puntualiza.

Cabe recordar que funcionarios del SAG Los Ríos fueron al lugar y colocaron cámaras-trampa, para poder saber dónde está y capturarlo para llevarlo a otro lugar más seguro para los vecinos y los animales.


 

Vecinos habían manifestado su preocupación por el avistamiento de un puma en las cercanías de las viviendas.

Ver más

Se han sentido ruidos hace al menos una semana en el sector costero de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel