Agro y Ganadería
Por Roberto Cadagán , 30 de mayo de 2023 | 15:25

Destacan avances en el agro de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La entrega de fertilizantes ha beneficiado a 6.689 productores de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

Seremi de Agricultura se refirió a logros destacados por la delegada presidencial regional, en su Cuenta Pública de la gestión gubernamental 2022-2023.

Durante su reciente Cuenta Pública Participativa, la delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos, informó acerca de los principales logros alcanzados en nuestra región.

Peña destacó los progresos obtenidos por las distintas áreas de la actual administración, entre las cuales mencionó la cartera de Agricultura, conformada por la seremi del ramo y los servicios del agro dependientes de este ministerio: Indap, SAG, Conaf, CNR, Infor, Inia Remehue y FIA.

Jorge Sánchez, seremi de Agricultura de Los Ríos, se refirió a estos logros y a quienes cuyo trabajo diario permitió concretar estos avances.

“Quiero agradecer públicamente el trabajo articulado que han generado los distintos servicios del agro, a través de las funcionarias y funcionarios. Ha sido un despliegue territorial súper importante, ya que esta emergencia ha requerido un esfuerzo superior", dijo.

"Y, en ese sentido, valoramos el compromiso que han tenido con las agricultoras y los agricultores de la Región de Los Ríos”, subrayó.

Acciones

En cuanto a los avances en el agro regional, Sánchez ahondó en uno de los logros destacados por la delegada Peña: la entrega de fertilizantes que benefició a 6.689 productores de Los Ríos.

Explicó que el apoyo llegó a nuestros agricultores y agricultoras a través de dos programas Siembra por Chile, uno de ellos orientado a cultivos tradicionales y el otro a cultivos de primavera.

El seremi precisó que en ambos casos esta iniciativa estableció financiamiento de emergencia agropecuaria para reactivación productiva, orientada a cultivos de pequeños productores agrícolas y/o campesinos beneficiarios de Indap, que hayan sido afectados por alza de precios de insumos agrícolas, en especial de fertilizantes.

Detalló que el primero de los programas Siembra por Chile benefició a 1.475 productores con un incentivo destinado a apoyar la compra fertilizantes para el establecimiento de cultivos tradicionales, a raíz del alza de precios de los insumos agrícolas.

El seremi Sánchez añadió que, en tanto, el programa Siembra por Chile, cultivos de primavera, apoyó a 5.214 agricultores con la entrega de un total de 1.045 toneladas de fertilizantes químicos y orgánicos; vale decir, 41.803 sacos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel