Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de mayo de 2023 | 20:44

Lanzador paralímpico chileno se corona ganador en Grand Prix de Suiza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto cedida.
Compartir

Benjamín Cárdenas, de Puyehue, obtuvo el oro en el Lanzamiento del Disco en su categoría.

Una medalla de oro y récord mundial en el Lanzamiento del Disco, Categoría F51, obtuvo el atleta paralímpico, Benjamín Cárdenas Muñoz, oriundo de la comuna de Puyehue, en el Grand Prix de Nottwill, en Suiza.

El deportista es alumno del Liceo Las Américas de Entre Lagos y se coronó campeón en su categoría, con un registro de 13,4 metros.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, expresó sus felicitaciones tanto para Benjamín como para su entrenador y kinesiólogo, Matías Robles Herrera-

"Estamos muy contentos por este tremendo logro alcanzado por Benjamín en esta competencia de nivel internacional y esperamos que siga conquistando los triunfos necesarios, que le permitan cumplir sus sueños, aspiraciones y avanzar en el trabajo planificado junto a su entrenador”, sostuvo.

Benjamín Cárdenas representó a la región en los II Juegos Binacionales de Para Araucanía disputados en Temuco a inicios de mayo, entre deportistas chilenos y argentinos, donde consiguió medalla de oro en el Lanzamiento Disco categoría F51.

Dagoberto Currimilla llega tras la partida de "Heidi" González. Detalles en la nota.

Ver más

Evento se realizará este sábado en el Parque Saval. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel