Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2023 | 16:46

Profesores se movilizarán este miércoles en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
En la Región de Los Ríos los profesores paralizarán sus actividades. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Docentes adhieren a convocatoria a nivel nacional.

Desde el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, sede Valdivia, confirmaron que se sumarán a la movilización nacional del Magisterio para este miércoles 31 de mayo.

Lo anterior, en respuesta a un llamado a nivel nacional a fin de exigir respuestas a sus principales demandas como son la deuda histórica, bonos de retiro atrasados, pago mención a docentes diferenciales y educadoras de párvulo.

Javier Martínez, presidente regional del Colegio de Profesores, señala a Diario de Valdivia que el Valdivia la mayor parte de los establecimientos municipales y tradicionales van a adherir a la convocatoria.

“Desde las 11 de la mañana estaremos recorriendo la calle Picarte para ir hasta la Seremi de Educación y terminando en la Delegación Presidencial con una carta dirigida al Presidente, que vamos a entregar a la delegada presidencial”, señaló.

“Esto en función de la dilación que el Gobierno ha tenido con las demandas históricas del Magisterio. Este Gobierno se comprometió, el año pasado lo anunció en la Cuenta Pública y hasta el minuto no ha presentado un proyecto que dé solución a la deuda histórica”, explicó Martínez.

“Otro punto es el bono de incentivo al retiro. Hoy día hay un desfase de dos años, hay colegas que quieren jubilar y el sistema no se los permite, y además hay una caducidad en el tiempo. En nuestra carrera laboral no está contemplado el retiro; entonces, queremos asegurar un bono de incentivo para el futuro”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel