Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 30 de mayo de 2023 | 11:11

Trabajan propuesta para reforzar la seguridad pública en municipios de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Encargados de seguridad pública de los municipios de Los Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

La primera reunión de trabajo se realizó en Valdivia con representantes de las diferentes comunas de la región.

Mejorar equipamiento y capacitación en personal de seguridad o inspección municipal, como también contar con un observatorio o unidad de análisis de datos regionales sobre seguridad, son parte de las medidas que se trabajan entre los encargados de seguridad pública de los diferentes municipios de la región, la cual tuvo su primera reunión en Valdivia.

Desde el municipio de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, ha impulsado una propuesta para fortalecer las áreas de seguridad pública de cada comuna en base a la información recopilada por funcionarias de la dirección de Seguridad Pública de Valdivia en la región Metropolitana.

La jefa comunal destacó el ánimo de unidad con el que se trabaja desde los diferentes municipios y detalló que se está elaborando un proyecto que eventualmente permita adquirir equipamiento o efectuar capacitaciones a personal municipal que realiza tareas asociadas a la seguridad en cada comuna de la región.

“Lo cual ayudaría bastante a cada municipio con la toma de decisiones en esta materia, de esta forma, desde la asociación, seguimos trabajando en unidad para enfrentar los problemas de seguridad existentes en cada zona de la región y aportar así a la labor de las policías y Fiscalía”, agregó la jefa comunal.

En tanto, la directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López, explicó que además de los servicios que ofrecen por medio de Seguridad Ciudadana o el Centro Integral de Atención a Víctimas y la labor fiscalizadora que realiza el departamento de Inspección General, cuentan con una unidad de proyectos que está trabajando en diferentes iniciativas para implementar en la comuna.

“En ese contexto, profesionales de dicha área en marzo de este año realizaron una visita técnica a cinco municipios de la región Metropolitana para conocer la experiencia y las iniciativas que impulsan direcciones de Seguridad Pública más robustas y de esa forma subir el estándar de la nuestra”, agregó López.

Asimismo, desde la Dirección de Seguridad Pública municipal de Valdivia se indicó que en junio se espera seguir afinando la propuesta para que luego pueda ser postulada al Gobierno Regional, organismo que ha estado participando para apoyar la elaboración del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel