Actualidad
Por Paola Soto , 8 de junio de 2023 | 15:45

Dirigentes de Futrono unifican fuerzas en Encuentro Autoconvocado de Organizaciones Comunitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se trata del tercer encuentro de esta mesa de trabajo impulsada pro dirigentes comunitarios. Créditos: Cedida.
Compartir

Dirigentes se organizan para exponer necesidades y solicitar prontas respuestas al municipio local.

La jornada del lunes 5 de junio, en el Centro Comunitario de Los Castaños de la comuna de Futrono, y con la presencia del alcalde Claudio Lavado, se llevó a cabo el "Sexto Encuentro Autoconvocado de Organizaciones Comunitarias". 

Esta iniciativa fue impulsada por dirigentes locales: José Alvarado, Rosa Casanova y Claribeth Gatica, con el objetivo de impulsar las demandas y necesidades de los vecinos, teniendo en cuenta las prioridades de las organizaciones. 

La idea de establecer este tipo de encuentros surgió en noviembre del año pasado, cuando los dirigentes se dieron cuenta de que no estaban obteniendo respuestas por parte de la Municipalidad. Con el propósito de lograr una mejor coordinación, decidieron crear una mesa de trabajo mensual con el municipio.

En dicha instancia, las organizaciones participantes pueden unificar sus peticiones, para ello se contactaron con el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Paulo Díaz, quien acogió positivamente la idea.

"Pensamos que era mejor establecer una mesa de trabajo mensual con todas las organizaciones y hacer las peticiones unificadas para tener una mejor respuesta", señaló Claribeth Gatica.

“Las puertas están abiertas para cualquier organización ya sea del sector urbano o rural, la idea es siempre tener este espacio de diálogo para tener respuestas más efectivas por parte de los encargados de cada departamento municipal”, agregó.

En tanto, una dirigenta del sector urbano de Futrono expresó: “Las organizaciones necesitaban de este espacio porque así el municipio tiene la oportunidad de encausar mejor su trabajo”.

Próximo encuentro

La próxima reunión se realizará el lunes 3 de julio y se acordó con la oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio, la presencia de servicios específicos para las temáticas a abordar.

Es así como estarán presentes el equipo de Medio Ambiente, Fomento Productivo y Conaf, este último para anticipar la prevención de incendios en la temporada estival.

Manifestaron su preocupación respecto de ordenamiento de ferias libres y temáticas medio ambientales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel