Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de julio de 2023 | 20:39

Dirigentes futroninos se reunieron en nuevo Encuentro Autoconvocado de Organizaciones Comunitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Reunión se efectuó en el Centro Comunitario de Los Castaños. Créditos: Cedida.
Compartir

Manifestaron su preocupación respecto de ordenamiento de ferias libres y temáticas medio ambientales.

En el Centro Comunitario de Los Castaños se realizó el pasado lunes 3 de julio el "Séptimo Encuentro Autoconvocado de Organizaciones Comunitarias".  

En dicha instancia, las organizaciones participantes se informaron acerca del estado de la Ordenanza para Ferias Libres, de acuerdo a lo expuesto por del director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, Paulo Díaz, y la encargada de organizaciones comunitarias, Constanza Díaz, y la presencia del concejal Fernando Flández. 

Durante la actividad, la encargada de Medio Ambiente, Gabriela Betancourt, se refirió a la campaña de fiscalización por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y la construcción de un punto limpio en el Gimnasio Municipal, que reemplace el actual punto verde.

Asimismo, expuso Piero Garvarino, extensionista de Conaf, quien manifestó su disposición para realizar charlas en terreno cuando los vecinos lo requieran. 

Respecto de los compromisos pendientes de esta mesa de trabajo, el dirigente José Alvarado indicó que son: el arreglo de la subida peatonal hacia Los Castaños, el retiro de los vehículos en desuso, la constitución de la Unión Comunal de APR, la reactivación de la Unión Comunal de JJVV y la redistribución de los contenedores de basura en el sector de Santa Laura Bajo, de los que se espera su ejecución.

La próxima reunión se realizará el lunes 7 de agosto y se solicitó a los representantes del municipio contar con la presencia de Fomento Productivo.

“Queremos informarnos de los detalles de la Ordenanza Municipal de Ferias Libres, principalmente para darle tranquilidad a los que participan en la Feria 21 de Mayo y a los vecinos, ya que esta feria ha crecido sin una regulación y está causando problemas en su entorno”, señaló la dirigente Claribeth Gatica.

Organizaciones de la comuna continúan fortaleciendo lazos para abordar diversas temáticas territoriales

Ver más

Dirigentes se organizan para exponer necesidades y solicitar prontas respuestas al municipio local.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel