Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2023 | 16:49

Dirigentes autoconvocados de Futrono se informan sobre el SEA y acuerdo de Escazú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Dirigentes de organizaciones locales se reúnen una vez al mes para discutir e informarse de temas de interés. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

En el Centro Comunitario de Los Castaños, se llevó a cabo el encuentro mensual de dirigentes autoconvocados el pasado martes 5 de septiembre, con la presencia del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). 

El encuentro sirvió como plataforma para informar sobre el funcionamiento de este servicio y para discutir la relevancia del Acuerdo de Escazú.

La actividad contó con la participación de la directora regional del SEA, Karina Bastidas Torlaschi, junto con el equipo de la Seremi de Medio Ambiente, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, Paulo Díaz y la directora de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriela Betancourt.

Durante la reunión, la directora regional del SEA enfatizó la importancia de estos encuentros. Resaltó que son fundamentales para anticiparse a los procedimientos requeridos cuando se planea la instalación de un proyecto en la comuna. 

“Esta actividad forma parte de un proceso de articulación entre el Servicio de Evaluación Ambiental y nuestra Seremi de Medio Ambiente”, señaló el seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón.

"Tiene como objetivo difundir los contenidos del Acuerdo de Escazú, para poner en marcha los mecanismos de participación que este acuerdo ofrece. Valoramos profundamente el interés de la comunidad, para prevenir posibles conflictos ambientales", agregó.

La próxima reunión está programada para el martes 3 de octubre, y se ha acordado la presencia del Departamento de Medioambiente del municipio. Este compromiso fortalece la línea de trabajo de colaboración entre las autoridades y la comunidad, con el fin de promover una gestión ambiental responsable y participativa en la comuna de Futrono.

Manifestaron su preocupación respecto de ordenamiento de ferias libres y temáticas medio ambientales.

Ver más

Dirigentes se organizan para exponer necesidades y solicitar prontas respuestas al municipio local.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel