Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de junio de 2023 | 21:00

Tornados sorprenden a vecinos de Los Lagos y Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
fotos redes sociales
Compartir

Desde ayer se avistan estos fenómenos en ambas regiones. Especialistas lo atribuyen a la inestabilidad atmosférica en la zona.

Tornados o trombas marinas, una primero en Puerto Octay durante la tarde, y una última cerca de las 20 horas de este lunes en el Lago Llanquihue, han caracterizado una jornada totalmente fuera de lo normal en lo climatológico en la región de Los Lagos

Algo similar ocurrió en la región de Los Ríos, donde fenómenos similares se pudieron apreciar en las inmediaciones de Futrono, mientras que un rayo cayó con estruendo en Máfil, en la región de Los Ríos.

Hasta ahora, no se han reportado personas afectada por los fenómenos naturales que se con concentran en la zona sur del país de la mano del frente de mal tiempo.

Ya ayer este tipo de torbellinos habían sido avistados en el Lago Todos Los Santos.

Las trombas son una especie de tornados de viento. Cuando suceden sobre lagos o el mar, levantan agua por su vórtice y alcanzan gran tamaño.

Según la Red Geocientífica de Chile, los fenómenos de este tipo serían evidencias de la “inestabilidad atmosférica presente en la zona”. 

MeteoValdivia entregó reveladores datos al respecto.

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Fuerzas de la naturaleza se dejaron sentir con inusitada intensidad durante la presente jornada, incluido un rayo que cayó en Máfil. Revisa las imágenes y video.

Ver más

Para la madrugada y mañana del sábado 3 de junio en litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Mujer esperó por horas recibir atención médica y una madre teme por la seguridad de sus hijos:“La que va a hacer recorrido es super chica, no quiero que pase lo que pasó para la cordillera”, dijo.

Ver más

Los isleños aseguran que la barcaza Epu Huapi, que actualmente utilizan, no cumple con las necesidades de la comunidad. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel