Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2023 | 09:16

Alcalde de Paillaco asegura no tener responsabilidad en irregularidades detectadas por Contraloría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Medios de prensa nacionales han vinculado al municipio de Paillaco con irregularidades. Créditos: Cedidas.
Compartir

El alcalde Miguel Ángel Carrasco se refirió al reproche de Contraloría en el marco de los cargos formulados contra el alcalde de Recoleta.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, aclaró los motivos por los que recibió un reproche de Contraloría y aseguró que su administración municipal no tiene responsabilidad en los hechos investigados.

La declaración la dio luego de que La Tercera publicara un reportaje donde da a conocer que Contraloría General de la República formuló cargos contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, siendo uno de ellos por la celebración de un convenio considerado como ilegal con la Municipalidad de Paillaco.

La situación se generó en abril de 2020, cuando la administración anterior compró 40 camas clínicas, por medio de trato directo a la Asociación Chilena de Farmacias Populares por $20.400.027, las que fueron traspasadas al Hospital de Paillaco para ser utilizadas en el contexto de pandemia.

“En el periodo referido había alerta sanitaria y se requerían estos insumos, sin embargo, el problema ocurrió porque la compra se realizó sin utilizar Mercado Público", indicó el alcalde.

"Yo no he sido notificado de alguna situación pendiente o de algún cargo personal como alcalde, lo que sí hay que dejar claro es que estos hechos que relata el informe son del año 2020 y eran otras personas las que administraban la Municipalidad en ese momento”, expresó.


 

La institución investiga a tres municipios, entre ellos el de Paillaco y Recoleta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel