Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de julio de 2023 | 19:56

Estudiantes de Santo Tomás realizan voluntariado en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto cedida.
Compartir

Infórmate sobre esta novedosa experiencia educativa y de servicio.

25 estudiantes del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y Universidad Santo Tomás de Valdivia, son parte de los trabajos de voluntariado de invierno que lleva a cabo dicha casa de estudios en Máfil.

Los trabajos partieron este miércoles y se prolongarán hasta el viernes. En ese periodo repararán y habilitarán espacios en viviendas de personas en situación de dependencia funcional, que son parte del Programa Red Local de Apoyos y Cuidado que ejecuta la Municipalidad de Máfil.

El alcalde Claudio Sepúlveda sostuvo que “esta alianza provoca un trabajo en terreno donde los estudiantes aportan directamente a las familias de esta comuna”. 

El docente de Servicio Social de la UST, Patricio Bórquez, explicó por su parte  que “éste es nuestro primer día de voluntariado, contamos con más de veinte estudiantes de distintas carreras y esperamos que sea una maravillosa semana”. 

Agregó que el trabajo del voluntariado contará con cuatro niveles de intervención según el nivel de gravedad, para la reconstrucción o mejora de los hogares de los beneficiados.

Aprende a reconocer esta especie que puede causar graves daños a la agricultura.

Ver más

Conoce cuáles de las administraciones comunales tuvieron un desempeño tal que los hizo merecedores de nuevos recursos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel