Actualidad
Por Carla Ilabaca , 27 de julio de 2023 | 19:10

Familia exige justicia por atropello fatal en Villa Cayumapu de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
María Hisolda Salazar, víctima de un atropello fatal. Crédito: Facebook.
Compartir

María Hisolda Salazar falleció el martes 18 de julio. Conductor se dio a la fuga.

“Necesitamos que aparezca él o la culpable de este horrible hecho ya que se dio a la fuga. Si hubieras prestado ayuda quizás nada de esto hubiera pasado. Ojalá leas esto para que veas lo que ocasionaste, ya que dejaste una familia destrozada”. 

Este sentido llamado lo realizó esta semana una de las nietas de María Salazar Fuentes de 70 años, quien murió el martes 18 de julio tras ser atropellada en el cruce hacia villa Cayumapu, en la salida norte de Valdivia, cuyo responsable escapó del lugar sin prestar ayuda.

“Le quitaste la vida a mi abuela sólo por tu mal corazón, espero que tu conciencia no te deje tranquilo o tranquila y te puedas entregar a la justicia”, continúa el texto la joven.

De esta manera, junto con llamar al responsable a entregarse, la familia de María Salazar pide a la comunidad a entregar cualquier pista que permita identificar a quien le haya dado muerte para hacer justicia.

"A quien haya visto quién la atropelló o tenga alguna información sobre el accidente en el cual mi abuela falleció, por favor llamarnos al número 983773887. Cualquier información sirve. Como familia estamos devastados", finaliza.

Junta de Vecinos

Renán Olate, presidente de la Junta de Vecinos, envió a Diario de Valdivia, la copia de un oficio entregado a la Dirección de Obras Públicas de Valdivia, por parte de Carabineros con dos solicitudes específicas.

Se solicita realizar un estudio de factibilidad de instalación de reductores de velocidad, en la ruta T-202, frente a la Villa Cayumapu, para poder así disminuir la velocidad de los conductores que transitan por esta ruta.

Además, solicitan implementar un paso peatonal, con faroles destellantes, con el propósito de que los residentes de la Villa Cayumapu, puedan cruzar la ruta de forma segura.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel