Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de julio de 2023 | 13:14

Seremi de Transportes termina con misterio sobre restricción vehicular en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: MTT Los Ríos.
Compartir

Medio local informó sobre implementación de medida restrictiva en la capital regional.

Tras la publicación en un medio local, donde se informó sobre los dígitos afectos a restricción vehicular correspondientes a la semana en curso, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, aclaró que la nota no hace referencia a la capital de Los Ríos.

“Efectivamente, recibimos la alerta sobre la publicación de un medio local y en redes sociales, donde se da a conocer información sobre la implementación de restricción vehicular en Valdivia. Es nuestra labor aclarar que esta información no aplica a la capital regional, por lo tanto, es errónea”, indicó Ugarte.

La autoridad señaló que los datos expuestos en el portal de noticias, corresponden a la restricción de tránsito para vehículos en comunas del gran Santiago y que la viralización de esta información, a través de medios locales y redes sociales, pudieron contribuir en la confusión por parte de los habitantes de Valdivia.

“Entendemos que los rumores pueden generar este tipo de confusión y tampoco quisiéramos hacer caer la responsabilidad sobre este medio, ya que en el cuerpo de la nota no se especifica en ningún caso que la misma medida corresponda a su aplicación en Valdivia", puntualizó el seremi.

“Hacemos el llamado a siempre contrastar este tipo de anuncios con nuestras fuentes de información oficiales, como lo son Facebook y Twitter de la SeremiTT, donde nos encuentran como MTT Los Ríos”, aclaró el titular de la cartera.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel