Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de agosto de 2023 | 14:04

Asociación de Municipios de Los Ríos y UACH trabajarán unidos para mejorar la gestión ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Rector de la Uach, Hans Richter junto a Carla Amtmann, presidenta de la asociación y alcaldesa de Valdivia. Crédito fotografía, DiarioSur.
Compartir

Protocolo de cooperación fue firmado por el rector Hans Richter y la alcaldesa Carla Amtmann, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos. Revisa detalles del acuerdo.

Protocolo de cooperación fue firmado por el rector Hans Richter y la alcaldesa Carla Amtmann, en su calidad de presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos.

La Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental firmó un importante convenio de cooperación con la Universidad Austral de Chile. 

La actividad se desarrolló este lunes 7 de agosto en la casa central de la universidad y fue encabezada por la alcaldesa Carla Amtmann y el rector Hans Richter, quienes suscribieron un acta de acuerdo para trabajar coordinadamente en diversas áreas relacionadas con el estudio, gestión y manejo eficiente de los residuos sólidos y la protección del medio ambiente. 

La primera cláusula del acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones de proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio científico, tecnológico y generación de conocimiento en general, tendientes a facilitar y promover el desarrollo de la industria y la sociedad. 

La firma del convenio se desarrolló en la casa central de la UACH.

Asimismo, dentro del marco del convenio, las partes podrán desarrollar programas y proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, prestarse asistencia técnica, académica y capacitación especialmente en aquellas áreas relevantes en cada una de ellas. 

INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES

El documento expresa el compromiso de la Universidad Austral de Chile en cuanto a facilitar el intercambio de investigadores y estudiantes con La Asociación, a fin de que se realicen estudios e investigaciones referidas especialmente en los campos de la ingeniería, tecnología, gestión de residuos y medio ambiente. 

Por su parte, la Asociación se compromete a recibir alumnos en práctica profesional, proyectos profesionales o bien en el marco de proyectos de asignaturas, dando las facultades para que quienes provengan de la Universidad Austral de Chile, puedan acceder a la información con que ésta cuenta y que pueda ser requerida por éstos para el cumplimiento de los cometidos especificados en la cláusula anterior. 

Ambas instituciones acuerdan otorgarse facilidades para la asistencia a cursos, congresos o seminarios de carácter educativos, tecnológicos, medio ambientales o culturales que ofrezca cada una de ellas. Asimismo, las partes podrán hacer uso de recursos humanos, infraestructura o logísticos del que disponen en el contexto del desarrollo de dichos trabajos, eventos, actividades o gestiones.  

Para el adecuado desarrollo de las actividades del convenio, fue nombrado Luis Cárdenas Gómez, director de Escuela de Ingeniería Civil Mecánica de la UACH, mientras que la asociación será representada por su secretario ejecutivo, Patricio Yáñez Cárdenas.

VIDEO FIRMA DE CONVENIO Y
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel