Actualidad
Por Carla Ilabaca , 27 de agosto de 2023 | 09:34

Buscan a artesano riobuenino desaparecido desde el viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Captura de pantalla "Lugares que Hablan", emitido el 2017.
Compartir

Martín Jaramillo Agüero, de 42 años, apareció el 2017 en el programa "Lugares que Hablan".

Desde la mañana de este domingo 27 de agosto, Carabineros, familiares y amigos buscan intensamente a Martín Jaramillo Agüero, de 42 años, artesano, quien esta desaparecido desde el viernes 25 de agosto.

De acuerdo a la información entregada por su hermano Fermín a Diario Río Bueno, Martín salió de su casa, ubicada en el sector de La Barra, en Río Bueno, camino al cerro, porque no tenía señal para llamar por teléfono. De hecho, tiene una llamada perdida a las 11 de la mañana de ese viernes 25 de agosto.

“No escuché la llamada y cuando vi el mensaje lo llamé de vuelta, pero salió altiro como apagado y desde ahí que no sabemos nada de él", dice Fermín a Diario Río Bueno.

El hecho de la lejanía y y el difícil acceso hacia el lugar en el cual vive Martín ha hecho que se demoren las tareas de búsqueda. El sábado 26 de agosto se hizo la denuncia a Carabineros, quienes ya se trasladaron al lugar.

“Decidió vivir solo”

Fermín cuenta que Martín es el mayor de los cinco hermanos de la familia y que hace años decidió vivir solo en la casa que era de sus abuelos en el sector de La Barra. “Mi mamá lo visita y se queda unos días con él, pero últimamente no había podido ir”, comenta.

Su trabajo es la artesanía. Incluso, en el programa del 1 de abril del 2017, apareció en el capítulo dedicado al Río Bueno del programa conducido por “Pancho” Saavedra, “Lugares que Hablan”.

En las imágenes, se puede ver cómo Martín cuenta que decidió vivir alejado de todo en la casa de su familia. “La tranquilidad y mis orígenes", dijo en ese momento al conductor. 

En cuanto a sus sueños, Martín comentó que algún día querría montar una exposición con sus esculturas fabricadas en madera. “Si no trabajara en mi arte, no sé si viviría aquí”, expresó. 

No se sabe cómo vestía al momento de desaparecer. La familia solicita que cualquier información, lo comuniquen a Carabineros o al +569 9674 3850.

José Martín Jaramillo Atero, de 42 años, perdió el contacto con sus cercanos el 25 de agosto.

Ver más

Artesano de 42 años, cumple una semana desaparecido en Río Bueno.

Ver más

El conductor televisivo conoció a José Martín Jaramillo Agüero en la quinta temporada del programa Lugares Que Hablan.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel