Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de agosto de 2023 | 21:30

Transfieren terreno en Isla Teja para proyecto habitacional “inclusivo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La ministra de Bienes Nacionales en su reciente visita a Valdivia.
Compartir

Infórmate sobre los detalles de esta acción, a quiénes beneficiará y en qué etapa está.

Casi 1.200 metros cuadrados de terreno fiscal en la Isla Teja transfirió el Ministerio de Bienes Nacionales al Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El destino del predio será el desarrollo de un conjunto habitacional inclusivo en ese sector de Valdivia. 

El terreno - ubicado en Isla Teja – es de 1.146,98 metros cuadrados. Su “cambio de mano” entre los dos servicios públicos involucrados va a permitir que en él puedan asentarse 45 familias pertenecientes a la comuna de Valdivia.

La característica principal de estos grupos humanos es que cada familia tiene entre sus integrantes, a alguna persona con algún tipo de discapacidad.

Eso obligará a que el proyecto considere viviendas que se adapten a sus necesidades específicas, explicaron desde el Ministerio de Bienes Nacionales, que cedió el terreno para la iniciativa.

La transferencia del terreno se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional, que además considera la construcción de nuevos barrios y conjuntos que se hagan cargo de manera integral de la necesidad habitacional en la región y el país.

Tiene un amplio prontuario por diferentes delitos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel