Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de agosto de 2023 | 15:15

Ya queda poco para una nueva versión del Festival Alerce Milenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Grandes folcloristas estarán en el evento unionino. Crédito: Cedida.
Compartir

Ocho millones de pesos en premios repartirá el tradicional evento cultural. Más detalles en la nota.

El Festival Alerce Milenario afina detalles para su XXIII versión en la ciudad de La Unión.

El tradicional evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre en el recientemente remodelado gimnasio de la capital de la Provincia del Ranco.

Como ya es tradición, el festival promete sorprender y emocionar a los asistentes con una competencia folclórica de alto nivel, donde ocho autores, compositores e interpretes
provenientes de Santiago, Castro, Paine, Chiguayante, Cauquenes, Talca y Temuco, disputarán más de ocho millones de pesos en premios.

El talento y la pasión por la música folclórica se unirán en el escenario, creando un ambiente inigualable de celebración y
orgullo cultural.

El evento, organizado en la alianza entre la Municipalidad de La Unión y Fundación Alerce Milenario, contará con la presencia estelar de reconocidos artistas invitados, quienes subirán al escenario para brindar actuaciones memorables. 

Entre ellos se encuentran Pascuala Ilabaca y Fauna, Grupo Alborada, Patricio Quintanilla y Grupo Ronda, así como también la icónica Sonora Palacios. Los asistentes pueden esperar un viaje musical lleno de ritmo y emociones.

Gracias a la alianza con la Corporación Regional de Fomento Productivo el Festival contará con un estudio de públicos e impacto económico, el cual se llevará a cabo por primera vez en el marco de este certamen. 

“Nos pone muy contentos contar con el apoyo de instituciones públicas que fortalecen el desarrollo de las industrias creativas, abriendo así nuevas oportunidades de desarrollo iniciativas culturales que dan carácter a nuestro territorio” comentó Pablo Guarda Contardo, productor ejecutivo del certamen. 

Las entradas para el Festival Alerce Milenario estarán a la venta a precios muy accesibles: el ticket diario tendrá un costo de $2.000 para la galería y $3.000 para la platea. 

Una oportunidad única para disfrutar de un evento de calidad y ser parte de la celebración cultural folclórica más importante de la Región de los Ríos. 

Fiesta de emprendedores

En el marco de la realización del festival y junto a la colaboración con el Centro de Negocios Sercotec del Ranco y Marca Chile se llevará a cabo la Segunda Expo Emprende Alerce Milenario. 

Desde el jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en la Plaza de la Concordia de La Unión, contará con la  participación de 20 expositores regionales que mostrarán sus productos y emprendimientos. 

La expo busca promover un sentido de pertenencia y resaltar la creatividad y la diversidad de la región a través de sus productores.

El Festival Alerce Milenario es una iniciativa financiada por la Municipalidad de La Unión, el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo, Auspiciada por la empresa Colun y cuenta con el Patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel