Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de septiembre de 2023 | 15:08

PDI detuvo a autor de robo con retención de víctima en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
El ladrón ya tenía otros líos con la justicia. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, detuvieron este jueves 14 de septiembre a un hombre de 34 años por su responsabilidad como autor en el delito de robo con intimidación y retención de víctima.

El ilícito ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando el individuo ingresó a una vivienda en Las Ánima, amenazando y reteniendo a una mujer mientras sustraía especies. 

El imputado es investigado en otros tres delitos de similares características. 

El comisario Rodrigo Burgos de la Biro Valdivia, detalló que el delito incluye la retención de una mujer con su hijo de dos años, manteniéndola bajo amenaza con un arma corto punzante al interior de un domicilio de la víctima mientras el imputado sustraía especies. 

“Ante estos hechos, se inició rápidamente la investigación, logrando acreditar la autoría del imputado, además de lograr verificar la participación de la misma persona en otros tres delitos contra la propiedad y las personas, siendo detenido este jueves en la vía pública en el sector Las Ánimas”, indicó el oficial.

El detenido de 34 años que mantiene antecedentes penales, será puesto a disposición de la justicia, junto a un segundo imputado que lo acompañaba al momento de la detención, quien mantenía una orden de detención por infracción a la Ley de Drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel