Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de octubre de 2023 | 17:38

Asume nuevo jefe de Zona de Carabineros Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce a la autoridad institucional, quien cuenta con 30 años de servicio.

En una solemne ceremonia, este viernes 13 de octubre el general Álex Muñoz Molina entregó el mando de la XIV  Zona de Carabineros Los Ríos al general Patricio Faunes Salas.

El acto, realizado en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, fue presidido por el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás Álvarez,  asistiendo la delegada presidencial y las principales autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas y de Orden. 

En su intervención, el general Monrás agradeció la gestión del general Muñoz Molina, quien por dos años estuvo al mando de la institución  en la Región de Los Ríos.

Asimismo, el alto oficial transmitió el saludo del general director de Carabineros y su apoyo al nuevo jefe de Zona, quien el pasado miércoles 11 de octubre ascendió al más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile, en el marco de una ceremonia realizada en la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo.

Trayectoria

El general  Patricio Faunes Salas ingresó a la Academia Superior de Ciencias Policiales el año 1993, siendo sus primeras destinaciones las 11° Comisaría de Lo Espejo, la 36° Comisaría de  La Florida,la 22° Comisaría de Quinta Normal, la 6° Comisaría de Recoleta y la 1° Comisaría de San Antonio. 

Como teniente, fue instructor de la Escuela de Suboficiales  y el año  2022 asumió como director del mismo plantel educativo que lideró hasta el pasado 25 de septiembre, luego de ascender a general y ser designado como el nuevo jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos.

El general Faunes estudió además pedagogía en la Universidad de Santiago de Chile y Administración en Seguridad Pública en la Escuela del general Carlos Ibáñez del Campo, manteniendo estudios de posgrado  en educación, prevención, seguridad, dirección estratégica y sistemas de calidad en educación superior. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel