Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2023 | 13:41

Ingeniero pichirropullano expondrá en seminario sobre energías renovables en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
José Miguel Cardemil es doctor en ingeniería mecánica y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Se trata del Dr. José Miguel Cardemil. Quien también estará presente en el seminario será Joaquín Lavín.

El doctor en ingeniería mecánica y profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. José Miguel Cardemil, será uno de los expositores del seminario “Paillaco: Polo de interés para el desarrollo de las energías renovables”.

Este evento se realizará este viernes 13 de octubre en Paillaco, donde Cardemil, quien es de origen pichirropullano, hablará sobre los “Desafíos y oportunidades del almacenamiento de energía en Paillaco”.

“El seminario de energías renovables que se realizará en Paillaco este viernes, es de suma relevancia para la región y para la comuna, con tal de poder discutir sobre el potencial energético, las oportunidades de negocio y las oportunidades de nuevos desarrollos que se pueden realizar en Paillaco, una instancia de discusión con miras hacia el futuro”, expresó el Dr. Cardemil.

Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció la participación del académico.

“Para nosotros es gran motivo de orgullo que nos acompañe uno de los más prestigiosos expertos en energía solar de Chile, y además, hijo de nuestra tierra. La puesta en marcha de proyectos eólicos en Paillaco es inminente y ya es hora de comenzar a pensar en externalidades como el almacenamiento de la energía que se va a producir y cómo eso puede impactar en el desarrollo de la comuna”, señaló el jefe comunal.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Paillaco con la colaboración del Liceo Rodulfo Amando Philippi y las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile; el apoyo de Saesa, Mutual de Seguridad, Arauco, Socoepa y CFT de Los Ríos, y el Diario Austral de Los Ríos y SoyValdivia.cl como media partner.

El seminario se realizará el viernes 13 de octubre, desde las 14:30 horas, en el auditorio Santiago Santana. La inscripción es gratuita completando el formulario en https://forms.gle/xaC5ipGogocXSDLC8

Programa

La primera exposición estará a cargo del seremi del Medio Ambiente, Alberto Tacón, quien expondrá sobre “Normativa ambiental aplicable a proyectos de energía renovable”, a continuación presentará el académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, Felipe Valencia sobre “Oportunidades de innovación y encadenamiento tecnológico en energía solar”.

Para cerrar el primer bloque, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Patricio Belloy, presentará la exposición “Incursión del Liceo Rodulfo Amando Philippi en las energías renovables”.

El segundo bloque estará a cargo de Joaquín Lavín con “Las oportunidades de Chile para llegar al desarrollo a través de las energías renovables”, finalizando la jornada con la ponencia “Desafíos y oportunidades del almacenamiento de energía en Paillaco” de José Miguel Cardemil de la Facultad de Ingeniería de la PUC.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel