Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de octubre de 2023 | 20:05

Música y reconocimientos en Homenaje a la Tradición Ranchera en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Al especial evento se sumaron una serie de grupos locales y regionales. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Durante la jornada se entregaron reconocimientos de Hijos Ilustres a la formación original de Los Reales del Valle y a Marianela Delgado, líder y fundadora de Las Sureñitas.

Paillaco es tierra de grandes músicos y pasión por el ritmo ranchero.

En el contexto del Aniversario Número 89 de la comuna, se realizó un Homenaje a la Tradición Ranchera.

En esta ocasión, se entregaron los reconocimientos de Hijos Ilustres de la comuna a la formación original de los Reales del Valle: Renato Pérez y Gabriel Mora, y de manera póstuma a Jermán Martínez (Q.E.P.D.), y a Marianela Delgado, líder de Las Sureñitas.

Durante el evento, se sumaron una serie de grupos locales y regionales que quisieron ser partícipes de este homenaje a la Tradición Ranchera. 

Los grupos musicales fueron: Los Rancheros de la Décima, Los del Valle Alegre, Los Industriales del Valle, Leonardo Aravena, Los Reales del Calle Calle, Los Halcones de Plata, Los Ases del Amor y Los Artilleros de la Cumbia.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, recordó que esta iniciativa surgió de una sesión de Concejo Municipal durante marzo.

“Fue una jornada maravillosa la que vivimos este sábado. Se hizo justicia a la Tradición Ranchera de Paillaco con el nombramiento de Hijos Ilustres de Paillaco a la formación original de los Reales del Valle: Renato Pérez Y Gabriel Mora, y de manera póstuma a Jermán Martínez (Q.E.P.D.), y a Marianela Delgado, fundadora de Las Sureñitas", dijo.

“Hay que dejar claro que Paillaco es cuna de la música ranchera y que los mejores exponentes nacen en Paillaco”, declaró la autoridad comunal.

Hijos Ilustres

Marianela Delgado, líder y fundadora de Las Sureñitas, fue nombrada Hija Ilustre de Paillaco, por el aporte que ha realizado con su música, haciendo destacar a la ciudad en diferentes lugares del país, siendo así una mujer referente en el ámbito de la música ranchera.

“Estoy muy agradecida de la gente de mi pueblo, especialmente de las autoridades por haberme dado este reconocimiento después de tantos años. Subir al escenario fue una gran emoción para el corazón, estoy agradecida de quienes nos vinieron a ver y de los organizadores de este hermoso evento”, manifestó Marianela Delgado.

Los Reales del Valle cuentan con una destacada trayectoria en la música a nivel regional y nacional, especialmente la formación original compuesta por Renato Pérez y Gabriel Mora, y de manera póstuma a Jermán Martínez (Q.E.P.D.).

El músico Renato Pérez, comentó que fue un gran evento el organizado por el alcalde y la municipalidad. “Les agradecemos a toda la comunidad por nunca olvidarnos, fue un hermoso momento y llevaremos en el corazón la alegría de ser Hijos Ilustres”, declaró.

Asimismo, Gabriel Mora, expresó su orgullo por haber integrado este gran grupo musical. “Me siento pagado por completo con este reconocimiento y porque el nombre de Los Reales del Valle continúe siendo sinónimo de música ranchera”, concluyó.

 

También, en el Día de la Mujer se le otorga el mismo reconocimiento a Marianela Delgado, de Las Sureñitas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel