Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de diciembre de 2023 | 23:00

Lanco implementa su primera intersección semaforizada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto cedida.
Compartir

El proyecto fue creado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional.

Los vecinos y vecinas de Lanco cuentan desde este miércoles con el primer cruce semaforizado de la comuna.

El sistema está ubicado en ex Ruta 5 con calle Yungay, cercano al acceso comunal y en una zona de parada de buses.

Entre las características del cruce, éste opera con tres fases de ciclo semafórico, incluye espiras vehiculares y botoneras para solicitar verde peatonal, además de una Unidad de Respaldo de Energía (UPS), que permite una autonomía de operación de hasta 5 horas frente a cortes de energía.

“La puesta en marcha de este primer semáforo en la Ruta 5, esperado por los vecinos de Lanco, representa un importante avance al mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad y a disminuir los accidentes de tránsito, que beneficiará a los distintos modos de transporte que circulan en este sector”, indicó Jean Pierre Ugarte, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Rocha, expresó que “éste es el acceso norte a nuestra comuna donde está todo el flujo vehicular, con permanente peligro de accidentes, por lo que este primer cruce semaforizado permitirá el ordenamiento vial que se necesita y eso para nosotros, es muy importante”.

El proyecto fue creado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) regional, financiado por el Gobierno Regional (GORE) y ejecutado por el Municipio de Lanco.

Tuvo una inversión de 122 millones de pesos y se espera conseguir financiamiento para una próxima etapa en las intersecciones de Santiago - Yungay y Santiago - O’Higgins.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel