Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de diciembre de 2023 | 17:35

PDI extraditó desde Argentina a prófugo por robo con violencia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El imputado arribó al aeropuerto de Temuco. Crédito: PDI
Compartir

Tras un intenso trabajo de análisis criminal se logró el traslado del imputado desde Neuquén.

Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia dependiente de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, materializaron la extradición de un hombre imputado por diversos delitos cometidos en Valdivia.

Entre los delitos que se le imputan a esta persona están el robo con violencia en la empresa CCU ubicada al norte de la capital regional en 2019.

El sujeto se encontraba detenido en el país trasandino desde su captura en 2022, tras haber huido para ocultarse en una localidad cercana de Neuquén, arribando vía aérea la mañana de este martes a Temuco. 

Al respecto, el subprefecto Patricio Montes, del Grupo Especial de Captura de la PDI Valdivia, detalló que este imputado era parte de un listado de requeridos por la Justicia en el contexto del plan Calle Sin Violencia.

“Se encontraba detenido en Neuquén luego de haber estado prófugo y oculto de la justicia chilena, manteniendo cinco órdenes de aprehensión por los delitos de robo en lugar habitado, ocultación de identidad en dos ocasiones, robo en lugar no habitado y robo con lesiones graves gravísimas, dentro de las cuales se encuentra el robo con violencia a la empresa CCU de Valdivia el año 2019”, indicó.”

“Su captura se realizó en el año 2022 tras un trabajo multidisciplinario de diversas brigadas y el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, quienes gestionaron la respectiva alerta roja de Interpol, lo que permitió su detención por Gendarmería Argentina, concretando este martes su proceso de extradición desde Neuquén hasta el aeropuerto de La Araucanía”, indicó.

El detenido de 39 años de edad, será puesto a disposición de la Justicia la jornada de este martes.

El hecho ocurrió en la salida norte de Valdivia en junio del 2019. Detalles en la nota.

Ver más

El acusado se encontraba prófugo en las cercanías de Neuquén, Argentina.

Ver más

Gracias al trabajo mancomunado entre policías chilena y argentina.

Ver más

[ESTA MADRUGADA] Carabineros frustró robo y logró detener a 2 de al menos 5 delincuentes involucrados

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel