Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2023 | 12:00

Presidente Boric inaugurará nueva caleta de pescadores de Los Molinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Una nueva estructura luce la caleta de Los Molinos. Crédito: Grupo DiarioSur
Compartir

“Esto es un orgullo no sólo para nosotros, sino para toda la región”, dijo José Martel, presidente del sindicato de Pescadores Artesanales.

Con la presencia del Presidente Gabriel Boric, esta jornada de miércoles 6 de diciembre, será inaugurada oficialmente la modernización de la caleta de pescadores de Los Molinos.

La actividad está fijada para eso de las 17 horas y se espera la participación del mandatario acompañado de las principales autoridades regionales.

Para los pescadores artesanales de la localidad este avance es un “tremendo orgullo”, como dice a Diario de Valdivia, el presidente del sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Los Molinos, José Martel.

“Esto es un orgullo no sólo para nosotros, sino para toda la región, para los pescadores artesanales y el turismo”, indica.

La moderna infraestructura ya había sido entregada a los trabajadores locales en agosto pasado, pero en esta ocasión se dará el vamos oficial a las dependencias que le cambiaron la cara a ese sector de la costa valdiviana.

“Hicimos una labor par a par. Nos tocó trabajar juntos para sacar adelante este proyecto que debió haber estado terminado en 2019. Hicimos las gestiones y don José Zúñiga dio mucho por la caleta y por toda la gente que trabaja en la pesca”, destaca Martel, quien esa tarde estará encargado del discurso en representación de todo el sindicato.

Indica, además, que la planta cuenta con espacios adecuados para el trabajo de los pescadores, varadero, sala de reuniones, bodegas, sala de venta y una planta desalinizadora de agua.

“Esta es una obra muy importante. Tenemos el placer de todos los pescadores de recibirla oficialmente y qué mejor que con la presencia del Presidente de la República. Eso no lo esperábamos y le da un realce mucho más grande a la organización”, señala José Martel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel