Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de enero de 2024 | 16:38

Crimen de matrimonio laguino: imputado por parricidio y encubridora son enviados a la cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Irenia Gavilán y Humberto Gómez serán despedidos este sábado. Créditos: Cedida.
Compartir

Cuerpos fueron hallados tres días después del crimen.


El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy -sábado 27 de enero- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.S.E.G. imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de un delito de parricidio y un delito de homicidio, en contra de su madre y el esposo de la víctima.

Además, contra la pareja de este,, de iniciales N.A.O.O., imputada en calidad de encubridora de dos delitos de homicidio, ambos en grado de consumado. Ilícitos perpetrados el domingo 21 de enero de 2024, en la comuna de Los Lagos. 

En la audiencia de formalización el magistrado Matías Irribarra Olivares ordenó el ingreso de ambos al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas indeterminadas de la madrugada del domingo 21 de enero de 2024, el imputado P.S.E.G, ingresó al domicilio de las víctimas, Irenia Elbenita Gavilán Monsalve (55) y Humberto Valentín Gómez Quijón (62), madre y padrastro respectivamente del imputado, generándose una discusión aparentemente por la sustracción de un vehículo de una de las víctimas días previos, momento en el que P.S.E.G agredió con ánimo de matar  a las víctimas, con un objeto contundente, en reiteradas oportunidades y en diversas partes del cuerpo.

Horrendo crimen

Producto de la agresión, la pareja resultó con múltiples lesiones, siendo la causa de muerte de Gómez Quijón un traumatismo encefalocraneano cerrado grave, mientras que la víctima femenina falleció de un traumatismo maxilofacial grave.

Una vez ocurridos los hechos, el imputado procedió sistemáticamente a sustraer especies desde el interior del domicilio de su madre para el consumo de drogas, siendo de pleno conocimiento de la coimputada N.A.O.O. y pareja de P.S.E.G, la existencia de la agresión y de la muerte de ambas víctimas, prestando además auxilio y colaboración al imputado para el aprovechamiento y facilitación de estas especies.

En los días posteriores, P.S.E.G, entró y salió varias veces de la casa sin prestar auxilio a su madre y padrastro o solicitar ayuda médica -que eventualmente pudiese haber evitado la muerte de ambas personas-, situación que se mantuvo hasta el jueves 24 de enero de 2024, fecha en que familiares concurrieron hasta el inmueble y descubrieron los cuerpos. 

 

Caso conmocionó a la opinión pública a fines de enero recién pasado.

Ver más

Hijo y nuera están detenidos.

Ver más

Fiscalía investiga su posible participación en los hechos. Junto a la mujer también había un hombre sin vida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel