Actualidad
Por Redacción , 11 de enero de 2024 | 14:34

EXCLUSIVO | Empresarios futbolistas, nuevos dueños de Café Palace

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Max Gatica y Carlos Opazo, socios en la cancha y en los negocios. Fotografías cedidas.
Compartir

Deportistas iniciaron contactos con extrabajadores para su recontratación. Detalles en la noticia.

Dos futbolistas vigentes e integrantes de Deportes Valdivia, son los nuevos propietarios del Café Palace, el local de su tipo más antiguo de la capital regional.

El tradicional centro gastronómico se mantiene cerrado desde el 22 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes causó graves destrozos en la fachada y mobiliario interior, luego que circulara un video que involucraba supuestamente (está en investigación) al propietario del local con la desaparición y muerte de dos perros "comunitarios". 

LOS NUEVOS DUEÑOS

La empresa que adquirió el café es Maxycar SPA y está integrada por los futbolistas profesionales Max Gatica y Carlos Opazo.

El primero es valdiviano y actualmente combina el deporte y los negocios con sus estudios de ingeniería comercial en la Universidad Austral de Chile, mientras que Opazo destaca por ser uno de los futbolistas con mayor cantidad de partidos oficiales disputados (196) por Deportes Valdivia en su historia, sólo superado por Pablo Leal (252) y José Gutiérrez (220). 

Fuentes que participaron en las conversaciones, destacan que éstas culminaron los últimos días de diciembre del 2023 y que "no fue una negociación fácil, ya que para ellos fue doloroso desprenderse y renunciar a un gran proyecto histórico y familiar que partió el 1954". 

Inmediatamente cerrado el acuerdo, los nuevos dueños comenzaron a contactar a antiguos colaboradores, alrededor de 30, para reiniciar el servicio en las próximas semanas. 

DECLARACIÓN

All In está ubicado en avenida Alemania con Camilo Henríquez de Valdivia.

Los emprendedores distribuyeron un comunicado de prensa, donde explican detalles del proceso y sus expectativas. 

"Max Gatica y Carlos Opazo, a nombre de la sociedad Maxycar SPA, informamos con alegría y orgullo a la comunidad valdiviana, que desde fines de diciembre, somos los nuevos dueños del emblemático Café Palace.

Ambos socios, futbolistas profesionales vigentes, hemos defendido por años los colores de nuestro querido Torreón y desde agosto del año pasado, constituimos Maxycar para emprender proyectos de negocios que aporten a mejorar la oferta turística de la ciudad. 

Desde septiembre de 2023 estamos liderando el restaurant bar discoteque “All in”, local de avenida Alemania que recuperamos y modernizamos, recogiendo la tradición de buen ambiente y música en vivo del desaparecido bar El Clavo y Río Bar.

Ahora hemos asumido con alegría y gran responsabilidad la propiedad del Café Palace, emblemático y tradicional rincón valdiviano. 

Y prontamente levantaremos un tercer negocio en el conocido barrio bohemio Esmeralda de Valdivia.

Como socios estamos comprometidos en superar la mejor versión del Café Palace, para el bienestar de nosotros como emprendedores, por los más de 30 trabajadores y sus familias, que intentaremos re integrar, por los proveedores locales y por los cientos de fieles clientes que están ansiosos de la reapertura.

Queremos recalcar que no mantenemos ningún vínculo de sociedad o amistad con los anteriores dueños del Café y nos enfocaremos en trabajar para que el Palace recupere el sitial de orgullo por el bien de Valdivia y su gente".

La reapertura del tradicional local valdiviano se concretó este lunes 5 de febrero.

Ver más

“Prontamente vamos a reinaugurar el café”, dice el futbolista y empresario Carlos Opazo.

Ver más

“No sufrieron" y "yo me conseguí el patio" fueron parte de sus impactantes declaraciones. Lee el resto de su testimonio en la nota.

Ver más

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) hizo pública su postura frente a ambos hechos que conmocionaron a la comunidad valdiviana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel