Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de enero de 2024 | 10:52

Inmueble donde se originó incendio había sido desalojado hace una semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El tránsito se encuentra suspendido. Crédito foto: Grupo Diariosur.
Compartir

El incendio destruyó, además, un local de repuestos ubicado en Picarte.

Al menos dos inmuebles se vieron afectados por un incendio de proporciones registrado la madrugada de este sábado 6 de enero en el centro de Valdivia.

En el lugar, Diario de Valdivia pudo constatar que la emergencia comenzó alrededor de la una de la madrugada, cuando se dio la primera alarma de emergencias por parte de bomberos, luego que se diera aviso de la existencia de fuego en una estructura de calle Picarte, a la altura del 800.

Minutos más tarde se dio segunda alarma debido a que el  fuego que consumía la estructura correspondiente al exhostal Montserrat, amenazaba varios locales y viviendas colindantes a Picarte con Pedro de Valdivia.

Al menos siete compañías combatieron el fuego hasta que, pasada una hora, lograron sofocar su intensidad y evitaron que continuara propagándose.

El saldo preliminar indica que resultaron destruidos por la acción del fuego el antiguo hostal y el local de repuestos de vehículos “Isal”.

Carabineros confirmó esta mañana que el hostal donde se habría originado el incendio había sido desalojado la semana pasada de una ocupación ilegal.

El avalúo de daños aún no ha sido establecido y el origen de este siniestro es materia de investigación.

El tránsito por este tramo se encuentra suspendido. 


 

No se descarta la intencionalidad en el inicio de las llamas que arrasaron una hostal y un local de venta de repuestos automotrices.

Ver más

Quince carros y todas las compañías se reportaron a combatir las llamas durante intensas horas.

Ver más

Se activa segunda alarma de incendio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel