Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de enero de 2024 | 12:41

MOP licita proyecto para asfaltar tramo de 18 kilómetros hacia el parque Alerce Costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Parque Nacional Alerce Costero. Créditos: Sernatur.
Compartir

Inicio de trabajos se proyecta para segundo semestre del 2024.

Para el segundo semestre del 2024, el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, tiene programado el inicio de los trabajos del proyecto de asfaltado del tramo Las Trancas-Parque Alerce Costero, inserto en la Ruta La Unión-Hueicolla.

Esto, luego de la reciente publicación de la licitación, que considera el mejoramiento vial de un total de 18.5 kilómetros del camino que inicia en el cruce Las Trancas y termina en el acceso al Parque Alerce Costero.   

La ejecución estará a cargo de la Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 10.100 millones de pesos (fondos MOP). 

La obra, que corresponde al mejoramiento de camino básico intermedio, tiene por objetivo consolidar una plataforma de rodado a través una solución asfáltica, que permitirá mejorar el estándar de la conexión, terminando con las molestias ocasionadas por el polvo en verano y el barro en invierno, disminuyendo además los tiempos de traslado en la vía. 

Luego de las aperturas técnica, económica y la evaluación de ofertas, se espera que la adjudicación se realice en mayo de 2024, con inicio de obras proyectado para septiembre del presente año. 

Reacciones

Distintas autoridades, tanto regionales y provinciales como comunales, manifestaron su apoyo a este proyecto de conectividad hacia una zona turística y protegida. 

"Es con estos proyectos, como el de infraestructura vial para el sector de Hueicolla, donde podemos abrir oportunidades, tanto de nuevos emprendimientos, como de nuevas expectativas comunitarias en sus diversas índoles locales, potenciando un nuevo polo turístico en la comuna de La Unión”, dijo el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes.   

A su turno, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta indicó que este proyecto tenía carácter prioritario.

"Fortalecer la conectividad vial sigue siendo uno de los ejes estratégicos del MOP en comunas. El mejoramiento de la Ruta La Unión-Hueicolla viene a hacer realidad el sueño de los unioninos de poder contar con un buen camino que los conecte con la zona costera del Ranco. La obra corresponde a un mejoramiento de camino básico intermedio, con una solución asfáltica, que va a elevar de modo importante el nivel de conectividad para los vecinos y usuarios”, manifestó la autoridad. 

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, también dio su venia al proyecto.

“Es una gran noticia que esté en licitación el mejoramiento de la Ruta T-800, con el tramo que une Las Trancas con el Parque Alerce Costero. De esta forma vamos a contar con 40 kilómetros de asfalto, lo que va a potenciar el turismo hacia nuestra costa y hacia el árbol más longevo del mundo”, dijo el alcalde.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel