Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2024 | 18:25

Nontuelá traerá de vuelta el histórico Festival Campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
En la organización del Festival Campesino participan organizaciones locales, el municipio y Senda Previene. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero será el evento que contempla una serie de actividades y competencias. Detalles en la nota.

La Junta de Vecinos de Nontuelá, junto a organizaciones de la localidad y el apoyo de la Municipalidad de Futrono, Servicio País y Senda Previene, anuncian el pronto lanzamiento de su Festival Campesino.

Este evento se desarrollará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero, para lo cual la comunidad organizada se encuentra preparando diversas actividades para ofrecer a locales y visitantes.

Esta iniciativa pretende ser la primera señal para, a futuro, traer de vuelta el antiguo Festival Campesino que se realizó entre los años 80 y 90 en la localidad, donde participaban sectores aledaños a Nontuelá, como Santa Laura, Loncopán, El Llolly, entre otros.

Atractivo panorama

Nicolás Velásquez, presidente de la junta vecinal de Nontuelá, comentó a Diario Futrono que pronto se dará a conocer el programa de las actividades que contempla competencia de rayuela, competencia de penales, competencia de gallitos, competencia de picadura de leña, destrezas huasas, competencia de cuecas, entre otros.

También habrá presentaciones musicales folclóricas y rancheras, además de venta de gastronomía típica, por lo que se configura como un panorama atractivo para este verano en Futrono.

El comité a cargo de organizar este festival está integrado por: Junta de Vecinos N°1 de Nontuelá, Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Nontuelá, Agrupación de Huasos El Estribo, Club de Rayuela de Nontuelá, Grupo de Adulto Mayor Las Dalias Nontuelá, Club Deportivo Ex-Alumnos de Nontuelá, Comité de Agua Potable Rural de Nontuelá, Agrupación de Mujeres Feriantes Luz Esperanza y Comunidad Católica de Nontuelá.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel