Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de febrero de 2024 | 10:00

Cerca de 30 embarcaciones competirán en el corso fluvial de la Noche Valdiviana 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

La clausura de la Semana Valdiviana se llevará a cabo este sábado 24 de febrero. Conoce el detalle de las actividades en la nota.

La Noche Valdiviana se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero, con las tradicionales embarcaciones engalanadas del Corso Fluvial, que en total serán más de 50 incorporando a las embarcaciones competidoras y turísticas. 

A ello se suma el retorno de los fuegos artificiales y además, por segundo año consecutivo, habrá un show musical previo con dos consagradas bandas de la escena nacional, como lo son la Combo Tortuga y los clásicos Giolito y su Combo.

Itinerario de la actividades y conciertos

La jornada comenzará a eso de las 18 horas con música en vivo a cargo del DJ local Tazz, además de una murga carnavalesca que recorrerá la costanera. 

Posteriormente, comenzará el show musical en la explanada del ex helipuerto, el que que tendrá en su escenario a los clásicos de Giolito y su Combo con sus sonidos tropicales que prometen alegrar a todos los asistentes, para luego dar paso a uno de los grupos con mayor trascendencia de la nueva cumbia chilena, como lo es La Combo Tortuga.

Corso Fluvial

Para este año el Corso Fluvial cuenta con 28 embarcaciones en competencia, dos más que el año anterior. Además, contará con embarcaciones de turismo, que este año se inscribieron para participar. A ello se suma el barco municipal, en total más de 50 naves que recorrerán los ríos Valdivia y Calle-Calle.

Mientras que los fuegos artificiales serán lanzados desde los mismos puntos de lanzamiento, en Las Ánimas, en donde se han realizado anteriormente, para que puedan ser vistos desde distintos sectores de la comuna pero principalmente en la costanera; además de las tradicionales cascadas, aunque en ambos casos se consideró una reducción del ruido y la contaminación para la contratación del show pirotécnico, atendiendo las solicitudes de diversas organizaciones.

Inclusión

Por segundo año consecutivo se considera un espacio de resguardo denominado "Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial", el que estará ubicado a un costado del Espacio Fluvial -en la costanera-, con el fin de favorecer la participación de la comunidad autista en el evento.

En ese sentido, el municipio también entregó dos subvenciones -por un monto total cercano a los 12 millones de pesos- a un total de siete organizaciones de dicha comunidad, lo que les permitirá contar con una mayor confortabilidad, ya que con dichos recursos podrán acondicionar el espacio con apoyo profesional y técnico, material gráfico, audífonos, entre otras innovaciones, con el fin de que todos y todas puedan disfrutar de este evento. 

También contarán con terapeutas, voluntarios y scouts, quienes apoyarán a las organizaciones durante el desarrollo del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel