Actualidad
Por Agustín Zapata , 19 de febrero de 2024 | 18:00

La solidaridad no termina: Los Lagos entregó donaciones a la Región de Valparaíso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Empresa Soprole puso a disposición un camión para transportar los productos. Crédito: cedida.
Compartir

136 canastas de alimentos y 63 kit de aseo para las familias afectadas por los incendios. Detalles en la nota.

Este 18 de febrero, la delegación de Los Lagos, salió rumbo a Quilpué para coordinar la entrega de las múltiples donaciones obtenidas en las campañas realizadas durante las últimas semanas en la comuna, en ayuda a los afectados por los incendios ocurridos en las comunas de la Región de Valparaíso.

A la entrega de las donaciones fueron voluntarios, autoridades municipales y equipo de la delegación de Los Lagos, quienes destacaron que la alianza con el sector privado fue clave para lograr la meta. Tal es el caso de la empresa Soprole, que pusieron a disposición un camión para el transporte de todos los productos recolectados.

Lo que se logró juntar

En total, se lograron juntar más de 136 canastas de alimentos y 63 kit de aseo, entre otra cantidad importante de ayuda en alimentos para animales y aves. En ese sentido, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, expresó su agradecimiento en general por el aporte de las laguinas y laguinos.

“Queremos agradecer a todas y todos quienes colaboraron y estuvieron trabajando, a los voluntarios y a todos en general para ir en ayuda de nuestros compatriotas de la Quinta Región, una linda campaña donde se trabajó con dirigentes, concejales  y diferentes miembros de la sociedad civil que se pusieron a disposición desde el primer día” mencionó la autoridad comunal.

El proceso de selección fue riguroso por parte del equipo de voluntarios, puesto que durante el tiempo en que se recibieron alimentos, una gran cantidad de ellos venía con su fecha de vencimiento caducada, por lo que se reforzó cuidadosamente la confección de las canastas de alimentos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel