Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de febrero de 2024 | 15:57

Sujeto fue condenado a 9 años de presidio por abuso sexual cometido en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Conoce los antecedentes del caso en la nota.

Un sujeto imputado por el delito de abuso sexual contra una hija y su madre fue condenado a 9 años de presidio por el tribunal de Valdivia.  

Los hechos de los que se le acusa sucedieron un 19 de noviembre de 2022, cuando las víctimas, una mujer y su hija, se retiraban del cumpleaños de una vecina que se desarrollaba en el domicilio de ésta, ubicado en un sector rural de la comuna de Panguipulli.

Una vez allí, el acusado, quien se encontraba en dicho domicilio y que era conocido por las víctimas, realizó actos de significación sexual y relevancia en contra de ambas en la vía pública.

Justo en ese momento, apareció un vehículo en el que transitaba el padre y un tío de la niña, quienes sorprendieron al acusado procediendo a denunciar el hecho a personal de Carabineros.

Condena

La condena a la que fue sometido el acusado consiste en seis años de presidio mayor en su grado mínimo y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por su participación en calidad de autor en un concurso ideal de los delitos de abuso sexual de menor de catorce años en grado de consumado y violación de menor de catorce años en grado de ejecución tentado.

A esto se suman tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, por su participación en calidad de autor, en el delito consumado de abuso sexual de mayor de catorce años.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel