Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de febrero de 2024 | 14:30

Un 38% de avance cuenta Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Inauguración de complejo habitacional. Créditos: Minvu Los Ríos.
Compartir

En la región hay más de 2 mil viviendas terminadas en el marco del plan.

Satisfechos con el avance del Plan de Emergencia Habitacional, se mostró el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, tras darse a conocer el informe nacional que detalla los alcances del plan y que arrojó nuevos datos de viviendas terminadas, en construcción y por iniciarse.

Es así como, las viviendas terminadas en la región son 2.173 que equivalen al 38,7 por ciento, mientras que en ejecución se encuentran 2.801 y por iniciar 1.489. Se trata de un trabajo que apunta a alcanzar la meta región de 5.612 soluciones habitacionales.

“En el caso de nuestra región hemos observado importantes avances, es así como recientemente se entregó el conjunto habitacional de Valdivia, el Romance destinado para 80 familias e iniciamos un nuevo conjunto para 117 familias del comité Unión y Futuro de Río Bueno”, afirmó al respecto el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos. 

El seremi enfatizó que el ministerio ha buscado diversos mecanismos para diversificar los instrumentos que permitan dar soluciones habitacionales a familias.

"En ese sentido en la región se continúa potenciando el banco de suelos, trabajando en un piloto para el programa de Pequeños Condominio, entre otros programas”, concluyó la autoridad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel