Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2024 | 13:30

Condena de cárcel para dos hombres por homicidio con arma de fuego en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Las condenas son por un homicidio perpetrado en octubre de 2022 en la Población Pable Neruda. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en juicio oral que los acusados causaron la muerte a Ignacio Alveal disparándole en la cabeza.

A cumplir penas de 12 años de presidio fueron sentenciados dos hombres a quienes la Fiscalía Local de Valdivia llevó a juicio oral por su participación en calidad de autores de un delito de homicidio cometido en 2022 en Valdivia, contra un joven de 19 años.

Durante el juicio, la fiscal María Consuelo Oliva presentó una serie de pruebas reunidos durante la etapa de investigación, con las cuales acreditó que los acusados, Luis Barrientos Cano y Javier Pérez Contreras, cometieron este delito el 8 de octubre de 2022, cuando le dispararon a Ignacio Alveal Chávez con un arma de fuego en un callejón de la población Pablo Neruda.

La Fiscalía, además, acreditó que los condenados le dispararon en la cabeza a la víctima producto de rencillas previas, causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto.

En la investigación de esta causa, la Fiscalía trabajó junto con detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La sentencia por este delito de homicidio simple fue dictada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el juez Germán Olmedo e integrada por los jueces Ricardo Aravena Pablo Álvarez.

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por homicidio en la población Pablo Neruda.

Ver más

Delito ocurrido el 8 de octubre en la población Pablo Neruda. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Hecho estaría relacionado con la muerte de un joven de 16 años esta misma semana en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel