Actualidad
Por Lorenzo Palma , 6 de marzo de 2024 | 17:35

Explora los humedales: únete al taller virtual sobre paisaje sonoro y descubre los detalles del Diagnóstico Integral de Humedales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
www.cienciaenchile.cl
Compartir

Este jueves 14 de marzo a las 19 horas, conoce los avances del proyecto y el fascinante mundo de estos ecosistemas.

¿Qué es un paisaje sonoro? 

El paisaje sonoro se puede definir como el ambiente acústico que es percibido, experimentado y/o entendido por una persona en un determinado contexto. Considerando esta definición, podremos tener paisajes positivos o negativos según la sensación que provoque en quién escucha.

Cabe destacar que el Estudio Diagnóstico Integral de los Humedales es liderado y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y; es ejecutado por Edáfica, Suelos y Medio Ambiente.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, valoró esta iniciativa, manifestando que actividades como estas permiten acercar los resultados de este estudio a la ciudadanía. 

“Nos pone muy contentos ver cómo se ha ido desarrollando este estudio integral de los humedales de nuestra región, especialmente porque a través de actividades más lúdicas se busca que nuestra comunidad conozca el importante patrimonio natural con el que cuenta nuestra región", dijo.

"Esperamos que esta actividad sea un éxito, por lo que hacemos una invitación a participar activamente en estas instancias”, agregó. 

Francisco Astudillo Pizarro, sociólogo, encargado del área social del Diagnóstico explicó que el objetivo del taller de “Paisaje Sonoro” es mostrar cómo funciona el dispositivo colaborativo que se creó en el sitio web www.humedaleslosrios.cl para construir un paisaje sonoro de los humedales de la región, a través de la participación de la comunidad regional.

¿A quién va dirigido? Esta actividad está abierta a todas las personas interesadas en los humedales de la región de Los Ríos, que deseen adquirir conocimientos sobre un enfoque poco convencional para estudiar un ecosistema. 

Además, el equipo organizador enviará invitaciones a miembros de asociaciones relacionadas con temas ambientales, turísticos y educativos. También se extenderán invitaciones a funcionarios municipales de todas las comunas de Los Ríos.

Para los interesados inscribirse en: https://humedaleslosrios.cl/paisaje-sonoro/ Los participantes podrán obtener un certificado de participación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel