Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de marzo de 2024 | 16:42

"Se evitó una desgracia mayor": Bomberos controló a tiempo emergencia en céntrico restaurante de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
La emergencia afectó al restaurante “Oásis”, ubicado a metros de la plaza de Paillaco. Créditos: Cuerpo de Bomberos de Paillaco.
Compartir

Incendio pudo haberse propagado tanto a sectores de habitación como a un local comercial. Detalles en la nota.

Alrededor de las 11:40 horas de este miércoles 6 de enero, se activó la alarma de emergencia en Paillaco, movilizando a Bomberos hasta un céntrico restaurante de la ciudad en el que se inició un incendio.

La emergencia afectó al restaurante “Oásis”, ubicado en calle O´Higgins 287, a metros de la plaza de Paillaco, en cuya parte posterior se inflamó la instalación de un quincho, propagándose el fuego hasta el entretecho, según lo informado a Diario Paillaco por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Araneda.

La situación generó bastante humo y desde el propio restaurante hicieron lo que pudieron para tratar de sofocar las llamas mientras llegaban las unidades de emergencias, aunque el peligro estaba en el avance del fuego por el entretecho.

“La labor de Bomberos fue realizar monitoreo del compromiso que había y en paralelo se realizó la extinción y ventilación”, explicó Araneda.

El oficial de Bomberos indicó que, de no controlar rápidamente el siniestro, las llamas podrían haberse propagado tanto a sectores de habitación como a las bodegas del local Carrasco Créditos, aledañas al restaurante.

“Por la rápida respuesta de Bomberos se pudo contener rápido el incendio y se evitó quizás una desgracia mayor”, señaló el segundo comandante.

A la emergencia concurrieron las tres compañías de la zona urbana de Paillaco, con tres unidades, logrando controlar la situación.

Créditos: Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel