Actualidad
Por Redacción , 22 de abril de 2024 | 21:00

Decomisan más de 253 mil kilos de carne faenada de forma clandestina en El Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
foto cedida
Compartir

La mercancía, según se indicó, provenía de Puerto Nuevo.

Un total de 253,6 mil kilos de carne que había sido faenada clandestinamente incautó la Seremi de Salud en la Provincia del Ranco, este lunes.

La mercancía, según se indicó, provenía de Puerto Nuevo.

El procedimiento fue realizado por la Autoridad Sanitaria de la provincia del Ranco junto a Carabineros de la Tenencia de ese sector, a raíz de un operativo policial por el delito de abigeato.

La jefa provincial de la Seremi de Salud en La Unión, Susana Ríos, explicó que “tras constatar graves faltas sanitarias, la autoridad a través de los funcionarios de la oficina del Ranco, hizo la retención de la carne de vacuno que ya se encontraba faenada de manera clandestina, procediendo al decomiso y posterior eliminación de acuerdo a lo establecido por el Código Sanitario”. 

La totalidad de 253 mil 660 kilos de carne faenada de manera ilegal y sin condiciones sanitarias, fue derivada para su desnaturalización y depósito final en el vertedero y estación de transferencia de la comuna de La Unión. 

Además, se dio inicio a un sumario sanitario por faltas graves, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel