Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de abril de 2024 | 17:08

Detectan ratones en escuelas de Valdivia y Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Escuela Básica de Corral está con sus clases suspendidas. Crédito: Cedida
Compartir

Seremi de Salud enfrenta la situación.

La escuela Teniente Merino en Valdivia y las escuelas Básica de Corral y La Aguada, en la comuna puerto, están sin recibir a estudiantes tras la detección de ratones en sus dependencias.

Respecto de la escuela Teniente Merino, la seremi de Salud, Cristina Ojeda, comentó que en una nueva fiscalización se volvió a encontrar evidencia de roedores en el pasillo de Informática; así como en otras salas del recinto.

Esta situación obligó a la prohibición total de funcionamiento de la escuela, medida que se va a extender hasta que se subsanen las observaciones.

Del mismo modo, una situación similar se vive en la comuna de Corral, donde la escuela básica sufrió problemas con los roedores, por lo que sus estudiantes se encuentran una semana sin clases.

Hoy, funcionarios de Salud llegaron hasta la comuna puerto y comprobaron que en la escuela La Aguada se presenta el mismo problema, por lo que es sus alumnos no pueden asistir a clases con normalidad.

La revisión de los fiscalizadores determinó la prohibición de funcionamiento de la Escuela Básica de Corral.

Se espera que se determine el procedimiento a seguir para solucionar el problema de los roedores y la forma en la que los estudiantes recuperarán sus clases.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel