Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de abril de 2024 | 14:32

Dirigentes de Corral manifiestan su malestar por el pésimo estado del camino a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
En Corral se dio a conocer el avance de la ruta hacia Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

En sesión de Consejo Regional en la comuna puerto se volvió a plantear el tema que mantiene preocupados a vecinos.

Un intenso debate hubo en la sesión del Consejo Regional se realizó en Corral, instancia donde se analizó la situación del camino que une a la comuna puerto con Valdivia.

A la cita asistió la seremi del MOP Los Ríos, Nuvia Peralta; el director de Vialidad, Alvaro Palacios; el alcalde de Corral, Miguel Hernández y otras autoridades.

De acuerdo con las informaciones de los vecinos, la ruta se encuentra en muy mal estado, pese a que el Ministerio de Obras Públicas ha hecho inversiones y trabajos en la vía.

Valeria Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos de Futas, planteó que “el asfalto que se ha colocado en el camino está todo quebrado, pese a que se nos informó que la obra está terminada y a pasos de ser recepcionada”.

Consultada respecto de las demandas que tienen como vecinos, comentó que “no queremos que esas obras se recepcione. Queremos que se pongan más recursos para hacer el camino que realmente necesitamos. Es una ruta forestal y pasan todos por Futa. Los camiones de alto tonelaje lo están destruyendo”.

“Cada vez que vamos a una reunión con la Seremi de Obras Públicas nos vamos más desilusionados, tristes. Sentimos que no estamos siendo escuchados y que no se toma en consideración la opinión de la comunidad para hacer una obra de esa magnitud. Se nos dijo que van a ver, que van a oficiar… Nada más”, agregó la dirigenta.

El alcalde de Corral indicó que hay responsabilidad de la empresa que ejecuta las obras y nos descartó dirigirse a Santiago para exigir un planteamiento de la ministra de Obras Públicas, Jéssica López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel