Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de abril de 2024 | 13:06

Gendarmes evitan ingreso de sopaipillas con ketamina en cárcel de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
En estas sopaipillas fue encontrada la droga. Crédito; cedida
Compartir

Droga estaba destinada a un interno condenado. La persona que llevó el producto quedó apercibida por instrucciones del Ministerio Público.

Un inusual hallazgo realizó personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, luego que un gendarme encontrara sustancias ilícitas al interior de ocho trozos de sopaipillas que intentaban ser ingresadas para un privado de libertad.

Al momento de revisar el producto, que fue llevado hasta el recinto de Alto Bonito por un ciudadano chileno, el funcionario encontró pigmentos de color amarillo que llamaron su atención y que, tras la prueba de campo respectiva, se confirmaría como ketamina, una droga disociativa de gran poder alucinógeno.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó la pericia del personal para encontrar la droga.

“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y logró descubrir la sustancia ilícita al interior de este tradicional producto", dijo.

"Es habitual hallar droga oculta en la hierba mate, la pasta de dientes, los desodorantes y la comida, pero es primera vez que se encuentra algo en las sopaipillas. Tenemos que seguir muy alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar elementos y sustancias ilícitas al interior de los recintos penitenciarios”, agregó.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida Palma, expresó que “la labor constante y exhaustiva del personal de Gendarmería permite detectar en forma oportuna el ingreso de sustancias y elementos prohibidos a los centros de cumplimiento penitenciario de toda la región, manteniendo el control sobre la población privada de libertad. Destaco el trabajo preventivo que ejecutan los funcionarios que permite realizar este tipo de hallazgos a tiempo”.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y la fiscal Lorena Meza Torres instruyó que se apercibiera al ciudadano bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel