Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2024 | 17:30

Los Ríos presentó la mayor reducción de homicidios del país en el último año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Conoce las cifras en detalle al interior de la nota.

El Informe de Homicidios Consumados 2022-2023 mostró una reducción significativa en el país de este delito con una disminución de -6,0% en la tasa de víctimas cada 100 mil habitantes respecto de 2022. 

La tasa registrada en 2023 fue 6,3 víctimas de homicidios consumados cada 100 mil habitantes. Mientras en 2022 la tasa fue de 6,7 víctimas cada 100 mil habitantes. 

En la Región de Los Ríos, en tanto, en el 2022 se registraron 31 homicidios, equivalentes a una tasa de 7,6 homicidios cada 100 mil habitantes; mientras que en 2023 se registraron 18 homicidios consumados, con una tasa de 4,4 víctimas cada 100 mil habitantes, dando cuenta de un 42,1% de disminución en un año. 

Plan Calles sin Violencia

Al respecto, el delegado Jorge Alvial, calificó como positiva estas cifras.

“Estos números dan cuenta de los resultados que se gestan a partir de los grandes esfuerzos que ha realizado el Gobierno para combatir este delito, creando instancias como el Plan Calles sin violencia, el que en nuestra región se está ejecutando en Valdivia, siendo correlativo a la zona con mayores tasas de este delito” dijo Alvial. 

Según el informe, a nivel nacional los mecanismos mediante los cuales se cometen homicidios consumados son en primer lugar con armas de fuego y luego por objetos cortopunzantes. 

Además, indica que predominan homicidios consumados en contexto interpersonal -como violencia intrafamiliar y entre conocidos en otros contextos- con 41,3%, por sobre homicidios asociados a delitos de grupos organizados (36,9%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel