Actualidad
Por Redacción , 1 de abril de 2024 | 09:26

Saesa capacitó a bomberos de Reumén en riesgos eléctricos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Isabel Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Reumén, destacó la iniciativa.
Compartir

A través del programa "Mira para arriba" la eléctrica busca concientizar a la comunidad en la prevención de accidentes cerca del tendido eléctrico.

En busca de prevenir y evitar los riesgos de trabajar cerca del tendido eléctrico, el programa “Mira para Arriba” de Saesa capacitó a bomberos de la localidad de Reumén en Paillaco. La exposición fue realizada por Marcela Ulloa, ejecutiva del programa; junto al jefe de zona de Saesa en la comuna Pablo Burgos. 

Durante la charla se explicaron temáticas sobre cómo mantener una distancia prudente de las líneas eléctricas para evitar posibles accidentes y que consecuencia puede tener el no tomar esta medida preventiva.  

Al respecto, Marcela Ulloa, encargada del programa, comentó que “el objetivo de este programa es educar y crear conciencia sobre posibles accidentes que pueden ocurrir al trabajar o realizar actividades en cercanías de la red eléctrica, proporcionando medidas preventivas para reducir este riesgo. Por lo tanto, es muy importante siempre mirar siempre para arriba al realizar estas labores”.

Isabel Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Reumén, destacó la iniciativa señalando que “en esta capacitación que se nos impartió vinieron cerca de treinta y ocho bomberos de las compañías de Reumén y El Llolly, e integrantes de una brigada que se está formando en el sector Huichahue. Tuvo muy buena recepción. Creo que esta exposición que nos ofrecieron, porque fue una invitación de parte del jefe zonal, fue muy provechosa para todos y todas, para nuestro trabajo y seguridad”. 

El programa “Mira Para Arriba” comenzó a fines del año 2018 con el objetivo de concientizar sobre posibles accidentes por contacto eléctrico y proteger a clientes y comunidad en general, capacitándolos en medidas preventivas respecto a las precauciones que se deben tomar al realizar labores en cercanía del tendido energizado. Durante este período se han efectuado charlas a más de 10 mil clientes desde Ñuble a Aysén.

Las capacitaciones son gratuitas y se pueden solicitar a través del correo mirapararriba@saesa.cl, en el teléfono +56 974692027 en www.mirapararriba.cl en el botón “solicita tu charla”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel