Actualidad
Por Redacción , 19 de abril de 2024 | 20:00

Sence gestionó 12 mil millones de pesos para los Ríos en 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Así lo destacaron en la Cuenta Pública realizada en Paillaco.

Más de 12 mil millones de pesos de inversión pública concretó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región de Los Ríos durante el año 2023. 

Así lo dio a conocer el director regional, Erick Arcos, en la Cuenta Pública Participativa 2023, realizada en la comuna de Paillaco.  

“Hay una inversión importante por parte del Ministerio del Trabajo, a través de Sence, colocando recursos que van en directo beneficio de las personas” señaló el personero.

Destacó del periodo, la inversión de 7 mil 953 millones de pesos que permitieron extender 20 mil 600 subsidios.  

Asimismo, Sence atendió en Los Ríos  28 mil casos desde las distintas plataformas del servicio 

Fiscalizaciones

Arco destacó los datos de la Unidad de Fiscalización, una de las áreas estratégicas para el correcto funcionamiento del Servicio. 

Durante el periodo 2023 se realizaron 184 fiscalizaciones, cautelando 2 mil 278 millones de pesos en inversión pública.

Producto de ello, se detectó un 13% de observaciones a la ejecución de los recursos, mientras el otro 87% no presentó problemas.

En cuanto a la intermediación laboral, el año 2023 cerró con 2 mil 226 personas ubicadas en algún puesto de trabajo formal, 15 mil recibieron orientación, y 38 en situación de discapacidad fueron incorporadas al mercado a través de oficinas municipales de Intermediación Laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel