Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de abril de 2024 | 15:10

Siniestro deja dos familias damnificadas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

Bomberos no solo combatió el fuego, también lidiaron con vecinos que les arrebataban las mangueras.

Dos familias damnificadas es el saldo de un incendio de proporciones registrado la noche de este sábado 20 de abril en al menos dos viviendas de villa Cumbres de Panguipulli.

La emergencia se desató alrededor de las 21 horas, cuando una casa de dos pisos comenzó a incendiarse, propagándose rápidamente a la vivienda contigua.

Pese a la rápida llegada de los voluntarios, el fuego ya se encontraba en fase de libre combustión y nada pudieron hacer por las dos viviendas donde se originó el siniestro, no obstante, lograron controlar la carga calórica y evitaron que continuará propagándose a otras casas.

Difícil tarea

La acción de algunos vecinos, desesperados por la emergencia, dificultó la tarea de los voluntarios, debido a que en varias ocasiones y en pleno combate del fuego, les arrebataron las mangueras a los bomberos, produciéndose momentos de tensión y hasta forcejeos con los voluntarios que cumplían su labor.

La llegada de más unidades al lugar permitieron dar por controlada la emergencia y se evitó una tragedia mayor.

El municipio ya activó la primera ayuda a los damnificados a través de su unidad de Seguridad Pública y del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, cuyos funcionarios se encuentran gestionando el retiro de escombros y entrega de materiales para la reposición de las viviendas.

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel